PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO ESCOLTA SEVICOL LTDA 2023

  • Profesores
  • García Ramírez, Stephanie |

El incremento de motocicletas, vehículos y otros tipos de vehículos sobrepoblación en las ciudades conlleva un alto costo en las en las vías, a más vehículos, más accidentes de tránsito. Los accidentes de tránsito se pueden asemejar a una epidemia (muertes y lesionados), por eso es necesario comenzar a prevenir esta epidemia con planes de prevención vial empresariales y públicos.

La movilidad y cómo hacerlo es algo natural en los seres humanos. Además que es un Derecho constitucionalmente establecido. La seguridad vial es un bien común, en donde los seres humanos comparten, viven, sienten, piensan y actúan en los espacios de movilización y desplazamientos, para que esto se de en paz y tranquilidad aparte de cumplir con los lineamientos ordenados por el Estado en el Código Nacional de Tránsito,se debe implementar un sistema de prevención de accidentes de tránsito y protección de la vida para una movilidad sostenible.

Es por esto que mediante Leyes como la  1503 del 2011, Decreto 2851 de 1213, Resolución 1565 de 2014: el Estado Colombiano promueve la responsabilidad social empresarial, con el empoderamiento de las empresas con autogestión y prevención para una cultura de la movilidad, mediante la implementación de Planes Estratégicos de Seguridad Vial que en su esencia buscan alcanzar la seguridad vial como algo inherente al ser humano.

SEGURIDAD VIAL

 

Información del curso

Tutores

García Ramírez, Stephanie

García Ramírez, Stephanie